Ticker

6/recent/ticker-posts

Sumisión a la Voluntad de Dios

Primera Parte: Sumisión a la Voluntad de Dios, nos hace recibir la Poderosa PAZ, CONFIANZA Y SEGURIDAD durante cualquier circunstancia que enfrentemos en nuestra vida ... ¿Que dice la Biblia?

Hemos hablado de las pruebas, la paciencia y ahora hablemos de Sumisión a la voluntad de Dios (Elohim). Sumisión, es ser dócil, humilde, manso, obediente, fiel, y que rechaza hacer desobediencia, y deslealtad. Muchos me dirían, hoy en día es muy difícil tener estos atributos, pues la gente en las calles están solo para hacer daño y buscan la manera de engañar, mentir y sobre todo hacernos ver como cobardes. Muy cierto es que el mundo (gente no convertida a Jesucristo (Yeshua), y otros aon llamados cristianos, pero solo son convencidos y no convertidos) está abajo la influencia del maligno y que todos ellos le hacen el trabajo a Satanás más fácil. Estoy en acuerdo con los que piensan que es no es difícil lograrlo, pero no imposibleTodo lo puedo en Cristo que me fortalece.

La sumisión a la voluntad de Dios no implica simplemente aceptar pasivamente cualquier situación que la vida nos presente. Más bien, se trata de un acto consciente y voluntario de entregar nuestra voluntad y nuestros deseos a nuestro Dios, confiando en que lo que Dios tiene para nosotros es lo mejor, incluso si no lo entendemos completamente en el momento.

Este tipo de sumisión se basa en una relación de confianza y fe. Es reconocer que Dios, con su infinita sabiduría y amor, tiene un plan para nuestras vidas que es más grande que cualquier cosa que podamos imaginar. La sumisión no es una renuncia a nuestra autonomía, sino un acto de fe y amor en que, al confiar en la voluntad de Dios, estamos alineados con Su perfecta Voluntad para nosotros.

Entonces, qué debemos hacer llegar a someternos incondicionalmente a Dios, y así poder adquirir los atributos necesarios para hacerlo una realidad en nosotros. Leamos lo siguiente; 

Requisitos necesarios, primero, tenemos que ser hijo o hija de Dios, solo los nacidos de nuevo pueden recibir de Dios el equipo, la ayuda y el adiestramiento necesario para alcanzar estos atributos (dócil, humilde, manso, obediente, fiel...).   
Hijo de Dios o Nacido de Nuevo = La frase “nacido de nuevo” literalmente significa “Nacido desde Arriba” conocemos la historia de Nicodemo (lea Jn. 3:1-15), este hombre tenía una gran necesidad de ser perdonado y transformado. Él necesitaba un cambio total, una limpieza total (alma, espíritu y cuerpo), en otras palabras una completa y perfecta transformación espiritual. El nuevo nacimiento, el nacer de nuevo, es un acto del Espíritu Santo por el cual la vida eterna es impartida a la persona que cree (2 Corintios 5:17; Tito 3:5; 1 Pedro 1:3; 1 Juan 2:29; 3:9; 4:7; 2:1-4, 18). Juan 1:12,13 indican que “el nacer de nuevo” también nos convierte en " Hijo de Dios” al confiar en el nombre de Jesucristo.

 

Luego, tenemos que someter voluntariamente nuestra voluntad a Dios. ¿Cómo?

Voluntad = Facultad de hacer o no hacer una cosa. Voluntad es la capacidad para llevar a cabo acciones contrarias a nuestras tendencias inmediatas en un momento dado. Es fundamental para el ser humano. Sin ella, no somos capaces de hacer lo que realmente deseamos, tampoco podemos conseguir los objetivos que nos proponemos.
Muchos de los problemas, pruebas y conflictos que a diario nos ocurren como cristianos, son muchas veces consecuencia de nuestras faltas y debilidades individuales (Lea Stg. 1:12-18), y otras son parte de nuestra preparación o desarrollo espiritual. Dios necesita que nosotros seamos obrero preparados (lea 2 Tim. 2:15) en todo para poder luchar contra el enemigo. Dios, requiere que estemos preparados en todas las áreas, en especial las áreas más vulnerables. ¿Cómo podemos alcanzar dicha preparación? Aprendiendo a someternos a la voluntad perfecta de Dios. ¿Cómo podemos someternos a Dios? La mayoría de nosotros carecíamos de las armas necesarias para vencer el enemigo, pero cuando aceptamos a Jesucristo como nuestro Salvador y Señor, Dios nos equipa con el Espíritu Santo, los dones y fruto del Espíritu. En otras palabras el nos capacita, nos da el crecimiento y el nos cuida durante nuestro crecimiento o desarrollo espiritual. Leamos Fil. 1:6 - " estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo;" 

Cristianos desesperados e impacientes, cuando se enfrentan a la angustia, o prueba o presiones adoptan una posición de incomodidad y desanimo. Olvidando por completo que el propósito de Dios es ensancharnos por medio de las situaciones o circunstancias, Leamos Sal. 4:1 - "Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia. Cuando estaba en angustia, tú me hiciste ensanchar; Ten misericordia de mí, y oye mi oración."

Lo más importante es que Dios NO pide que luchemos con nuestras capacidades o sabiduría humana. Cuando nos encontramos en pruebas, sentimos que estamos como atrapados entre paredes, personas, discusiones, dolor, sentimientos de culpa entre otras. El prinicpal propósito del enemigo es paralízanos y hacer que nos estanquemos en nuestro crecimiento espiritual. Dios quiere enseñarnos a como tener una relacion directa con EL y por eso necesitamos pedirle la Sabiduría de lo AltoLeamos Stg. 3:13-18 - "¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre. Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad; porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica. Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa. Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía. Y el fruto de justicia se siembra en paz para aquellos que hacen la paz."

¿Qué significa Paz? La Paz, significa un estado de tranquilidad y armonía entre Dios y nosotros. Si, amigo y hermano estoy hablando de PAZ del alma (en nuestro INTERIOR). La Paz, en otras palabras paz en nuestra mente y el corazónLeamos Jn. 14:27 - "La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo."...Apóstol Pablo dijo que era una experiencia viva, y continua significa una relación personal con Dios, leamos Ga. 5:22 - " Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe," ... No te Dejes Engañar...

Esta PAZ, no es una llave que quita todos nuestros  problemas, leamos Jn. 16:33 - "Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo." El cristiano sometido a Dios, experimenta un profundo reposo del alma en medio de las más terrible tribulaciones, y en medio del la más fuerte prueba. ¿Cómo es posible esto?. Teniendo una relación intima con Dios (de hijo a Padre), leamos Ro. 5:1 - " Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;" Si alguien quiere venderte otro tipo de paz, no es de Dios y entonces es solo pura imaginación, emoción, fantasía e hipocresía, leamos 1 Tim. 4:2 - "por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,". Recuerde la PAZ es posible, gracias a el sacrificio expiatorio de Jesucristo en la cruz del calvario, por la obediencia a las Sagradas Escrituras y nuestro completo sometimiento a Dios. La comunión con Dios, produce Paz interna.

Los requisitos para mantener la PAZ, es primero FE, segundo Obediencia, y y tercero Mansedumbre.

Amigos y Hermanos, solo en las Sagradas Escrituras encontraremos todo lo necesario para defendernos de los ataques del maligno y cuanto más absorbemos las enseñanzas de la Palabra, más fácil será nuestra lucha contra la tentación y el tentador. Para aquellas ocasiones en que no tengo un pasaje de las Escrituras pertinente que puedo llevar inmediatamente a la mente, hay tres versos que siempre mantengo cerca de mí.

1. Leamos, 1 Juan 4:4 - "Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo." ...Si alguna vez duda de que tienes el poder para derrotar al enemigo, leímos en este versículo que somos mayores que EL MUNDO (SATANAS Y SUS DEMONIOS).. El mundo es el diablo (la tentación), y tienen gran poder, pero contra el poder de Dios nunca puede salir victorioso. Este versículo lleno de conocimiento en sí mismo, debe darle el valor que necesita para enviarlo de vuelta al infierno cada vez que sale de su pozo lleno de limo y apestoso para tentarte.

2. Leamos Santiago 4:7 - " Someteos, pues, a Diosresistid al diablo, y huirá de vosotros.".. Satanás no tiene mucho tiempo, y por eso trata de atacarnos continuamente para que pequemos contra Dios. La palabra nos dice que tenemos que resistir, y el saldrá derrotado.

3. Leamos 1 Cor. 10:13 - "No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar." La tentación no viene de Dios, pero la permite por razones de que seamos mejores soldados y crsstianos. No obstante, no seremos tentado más de lo que podamos soportar. Un profundo conocimiento de las Escrituras, es la manera más inteligente de resistir la tentación. Sin embargo, una comunión íntima con Dios en la oración también tiene una enorme fuerza espiritual, como lo hace una entrega total de nosotros mismo a Dios... No te Dejes Engañar...

Usted puede sentir que nadie le entiende, ni le importa lo que a usted le pasa. Pero tengo buenas noticias para usted, Dios si le interesa todo lo relacionado con usted  y quiere estar con usted en todo los tiempos, en los de pruebas, de dolor y en tiempos de alegria. Él lo sabe todo acerca de usted, sus esperanzas, sueños, temores, conflictos, fracasos y todo tipos de situaciones... Él está esperando que usted le permita tener una real y personal relación de Padre a Hijo o Hija. No te dejes engañar...


...Gracia y Paz a todos, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo. Hermana Nm. Díaz - Ministerio Pura Gracia (MPG)

Ministerio Pura Gracia (MPG)

Post a Comment

0 Comments